QUIENES SOMOS

Preocupados por la situación de la niñez desamparada en Cali, los hermanos Álvaro y Alfredo Lloreda Caicedo, con sus esposas e hijos crearon el 14 de Octubre de 1958 la FUNDACIÓN LLOREDA.

En barrios populares de Cali, que no contaban con aulas de estudio, se construyeron cuatro escuelas: la "OLGA LUCÍA LLOREDA" en Junín, la "MARIO LLOREDA" en Salomia y las "ANA MARÍA DE LLOREDA Y ULPIANO LLOREDA" en Terrón Colorado, sector que crecía en forma acelerada por la afluencia de desplazados en busca de oportunidades.

Posteriormente, la Fundación construyó casas para familias con ingresos mínimos y un Puesto de Salud en el Saladito para atender a 15 veredas.

Hoy en día, la FUNDACIÓN LLOREDA CAICEDO también trabaja en el desarrollo de programas de capacitación para la comunidad.

NUESTRA MISIÓN

La FUNDACIÓN LLOREDA CAICEDO tiene como misión asistir a las clases más necesitadas, en especial a la niñez, ofreciendo servicios de salud, educación, planes de vivienda y capacitación a la comunidad, además del fomento de las investigaciones científicas, culturales y de ayuda social. Actúa siempre como una institución de beneficencia, con espíritu católico y sin ánimo de lucro.

NUESTROS OBJETIVOS

En la educación: Fomentar la educación de los niños y niñas de las clases más necesitadas, a través de escuelas en excelentes condiciones físicas y ambientales que favorezcan el aprendizaje y respondan a las exigencias de la educación.

En la salud: Crear y mantener puestos de salud que respondan a las necesidades de la comunidad, que ofrezcan atención inmediata y que se adecuen a las normas de salubridad establecidas.

En la vivienda: Ofrecer oportunidades de vivienda a las familias más necesitadas, para que en el mediano plazo, mediante el ahorro y los planes y subsidios del gobierno puedan comprar o construir.

En capacitación: Ofrecer cursos y programas de capacitación a la comunidad, con el fin de desarrollar habilidades y destrezas y para fomentar valores y principios éticos.

Salón

En el Puesto de Salud El Saladito, comenzará la jornada de vacuación para mujeres embarazadas y jornada de odontología básica.